Presentación del Círculo


El Círculo de Medios Leprosos surge en septiembre de 2010, como una necesidad natural de quienes integramos una veintena de espacios radiales, gráficos, televisivos y sitios web dedicados exclusivamente a Newell's Old Boys. La recuperación de la democracia tras una larga lucha, permitió a cada hincha valorar en su real dimensión a la libertad de expresión, al debate de ideas en torno a nuestro Club.

Nadie desconoce la importancia que en la sociedad actual tienen los medios de comunicación. Rosario, particularmente, exhibe un panorama que exige un especial trabajo comunicacional a todos los hinchas de Newell's. La hegemonía que ejercen los más importantes medios de la ciudad les permite marcar agenda a grupos que pueden o no coincidir con los intereses de nuestra institución.

En ese contexto, el rol de la prensa partidaria emerge como un canal fundamental desde el cual leprosos de distintos pensamientos podemos informar, investigar, opinar y discutir, siempre con el sentimiento como factor integrador. Así, Newell's va ganando espacios que fortalecen la democracia, difunden la pasión y militan por la lepra.

Desde su creación, el Círculo de Medios Leprosos ha realizado numerosas actividades: movidas solidarias, festejos, una radio abierta, la revista por los 100 años en el corazón de la ciudad y distintas participaciones en la vida futbolística, social y política del Club.

Con estos objetivos, el Círculo de Medios Leprosos agrupa a unos veinte de programas de radio y TV, sitios web y revistas que cada semana llegan a miles de hinchas de la ciudad y el mundo.

Cada uno desde su lugar seguramente, trabajará para que estos medios hechos por y para, exclusivamente, hinchas de Newell's, puedan seguir creciendo.